Recursos sobre el asma para los cuidadores y las familias

Según La Fundación del Asma y las Alergias de América (AAFA), “el asma es una de las enfermedades crónicas más comunes que afectan a los niños.  Las indican que cerca de cinco millones de niños estadounidenses de menos de 18 años han experimentado síntomas de asma. Muchos de esos niños empiezan a desarrollar asma en la primera infancia antes de cumplir cinco años.”


Para garantizar la seguridad de los niños que estén bajo su cuidado, es importante conocer la información sobre el asma, familiarizarse con los signos de advertencia y saber cómo mantener su salón o su centro limpio y libre de sustancias irritantes.

Sanos y Listos para Aprender (Healthy and Ready to Learn), en colaboración con El Fondo para la Salud Infantil (Children’s Health Fund), ha preparado varios recursos para que los educadores las utilicen y las compartan con los padres de familia. Haga clic aquí, visite el sitio web y explore los recursos.  

Sanos y Listos para Aprender también tiene varios videos educativos que fueron elaborados con el apoyo de La Escuela Primaria (The Primary School) para que los educadores, los cuidadores y las familias puedan entender mejor el asma. Tienen videos en inglés y en español que describen el asma, cómo cuidar a los niños que padecen de asma ¡para mantenerlos sanos y seguros!  

Revise algunos de los breves videos introductorios en este enlace:  

https://hrl.nyc/asthma-video-resources-families

Recupera la Salud Condado de San Mateo (Get Healthy San Mateo County) se ha unido con  la Coalición del Asma del Condado y los Servicios de Salud para la Familia para formar un Programa de Climatización de Viviendas para ayudarles a las familias de bajos ingresos que padecen de asma en el hogar.  Esta iniciativa cuenta con un programa para reforzar las ventanas y así proteger los hogares de fugas de aire reduciendo los desencadenantes del asma como el moho y la mala calidad del aire.  Aquí encontrará más información bajo el Programa de Climatización (Weatherization Program).

Stay Up To Date

With Good2Know Network, it is easy to stay up-to-date. Sign up to get our free weekly summary of news, events, and local resources.