6 Libros que Celebran la Diversidad


johnny-mcclung-515498-unsplash.jpg

La diversidad es un importante tema de conversación para hablar en la infancia temprana. Los niños están rodeados de otras personas que son diferentes a ellos de muchas maneras; desde diferencias culturales, el color de la piel y hasta la composición de las familias, los niños notan las disimilitudes entre ellos y sus compañeros y con frecuencia se sienten curiosos acerca de lo que los hace únicos.

Desafortunadamente no es siempre fácil encontrar formas de presentar estos tópicos a los niños. Los libros de cuentos pueden ayudar a suscitar conversaciones acerca de la diversidad al crear oportunidades para hablar con los chicos sobre la importancia de aceptarse a sí mismos así como a sus compañeros, y de esa manera apreciar las similitudes y las diferencias.

 Bebés y Niños Pequeños

Global babies (Bebés Globales)

Esta es una historia simple de leer con una fotografía vibrante que muestra imágenes de niños de todo el mundo vestidos con sus atuendos originales. Los bebés y los niños pequeños disfrutan mucho mirando las caras y se sentirán inmersos con las imágenes de los niños en este libro. Global babies está disponible a la venta como libro de mesa, por lo que es apropiado incluso para que los más pequeños loexploren.

Everywhere babies (Bebés de todas partes)

Este libro celebra la diversidad desde una perspectiva diferente, haciendo notar las cosas que los bebés tiene en común en todas partes. El libro explora las rutinas de los cuidados en un día típico en la vida de un infante. Las ilustraciones sencillas y las rimas del libro, que lo hacen divertido y placentero para bebés y niños pequeños. Este libro también está disponible como libro de mesa.

Me and You (Yo y tú)

Este libro sencillo y suave cuenta la historia de la amistad entre un cerdito y un conejo. A través de su relación, ellos aprenden a celebrar y a apreciar las diferencias que los hacen únicos a cada uno y con respecto al otro.

Niños en edad Preescolar

The Colors of Us (Nuestros colores)

Cuando una niña se pinta en un cuadro, ella escoge el color marrón como el color de su piel y se da cuenta de los muchos tonos de piel de la gente en su vecindario. Este libro celebra nuestras diferencias y similitudes explorando la diversidad a través de los ojos de un niño. Los colores brillantes y las texturas en esta historia hacen que este libro sea cautivador y entretenido para niños del pre-escolar y del pre-kinder. 

Agatha (Ágata)


41KkTHw-dxL._SX425_BO1,204,203,200_.jpg

Cuando Ágatha comienza el kindergarten se siente como que “no pertenece”, y eso es debido a cómo se ve a sí misma. A ella le avergüenzan sus diferencias físicas y se siente nerviosa si tiene que hablar con los otros niños de la escuela, hasta que un día, cuando la maestra les pregunta a todos qué los hace especiales y los demás niños comparten el por qué las diferencias en Agatha la hacen ser especial y única. Esta historia celebra las individualidades y los retos que se le presentan a los niños cuando se sienten diferentes de sus compañeros.

The Name Jar (El nombre Jar)

Esta es la historia de una niñita de Corea que se muda a un nuevo vecindario y explora cómo las diferencias culturales a veces nos pueden hacer sentir fuera de lugar. La niña está preocupada porque nadie podrá pronunciar su nombre. Entonces decide escoger un nuevo nombre americano que sus compañeros puedan usar para llamarla, hasta que un día uno de sus amigos se entera de su nombre verdadero y su significado especial. Los niños están entusiasmados con aprender acerca de su nueva compañera de clases y de su nombre único en esta historia dulce que celebra las diferencias culturales desde la perspectiva de una niña.

Stay Up To Date

With Good2Know Network, it is easy to stay up-to-date. Sign up to get our free weekly summary of news, events, and local resources.