CA Puntos Destacados de la Cumbre Económica la Importancia del Desarrollo de la Primera Infancia


Durante los últimos siete años los líderes del sector público, privado y cívico se han reunido anualmente en la Cumbre Económica de California para formular estrategias con el fin de aumentar la vitalidad económica de California y garantizar la sustentabilidad, la fortaleza y la solidez de las comunidades en todo el estado.

La Cumbre de este año que se celebró el 15 y el 16 de noviembre en Santa Rosa, contó con una nueva e importante área temática – el desarrollo de la primera infancia. El 20 de septiembre de 2018, como preparación para la CA el programa de la Cumbre Económica, profesionales del aprendizaje de la primera infancia y líderes empresariales se reunieron para a elaborar un proyecto de plan de acción que recomiende soluciones en diversos sectores.  Se centraron en inversiones económicas para sustentar y ampliar la calidad del cuidado y el aprendizaje tempranos. Las recomendaciones se dividen en cuatro categorías:

  1. Fomentar y promover un entorno laboral más favorable para las familias.

  2. Ampliar el acceso al cuidado infantil y preescolar

  3. Respaldar a las familias para que tengan acceso al cuidado necesario para construir comunidades más sólidas.

  4. Ampliar el Crédito por Ingresos del Trabajo (CalEITC).

Los defensores de la primera infancia participaron en el programa de la Cumbre con el fin de perfeccionar dichas recomendaciones y comentar los pasos siguientes. La sala de reuniones estaba replete de gente deseosa de compartir sus ideas. Una parte importante del diálogo fue la calidad de la educación y carreras profesionales para los educadores; First 5 California facilitó el diálogo. La recomendación final será incorporada en la Hoja de Ruta de Prosperidad Compartida de 2019. Les tendremos informados sobre las recomendaciones y la Hoja de Ruta.

El video de 4 minutos de la apertura de la CA Cumbre Económica se encuentra aquí.

Stay Up To Date

With Good2Know Network, it is easy to stay up-to-date. Sign up to get our free weekly summary of news, events, and local resources.