Censo 2020: ¡Importante para TODOS NOSOTROS!


AdobeStock_156064468.jpeg

¿Qué es el Censo 2020?

Como parte del Censo de los Estados Unidos, cada diez años y por ley, el gobierno federal requiere contar a cada persona que vive en el país, sin importar el estado migratorio de cada uno.  

El Censo 2020 contará la población en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam, and las Islas Vírgenes Americanas.)

El censo es un mandato constitucional y es llevado a cabo por el U.S. Census Bureau, (Instituto Nacional de Estadísticas de los Estados Unidos), una agencia gubernamental no partidista. 

 ¿Por qué el Censo 2020 es tan importante?

 El Censo se usa para determinar los fondos para los programas vitales del gobierno, tales como SNAP,  Medicaid, Head Start, Early Head Start, y más.  

Es de especial importancia que sean contados todos los infantes y niños. Por ello,California y el Condado de San Mateo han adjudicado una cantidad importante del dinero federal para los cuidados infantiles y apoyar a la niñez y a sus familias. 

  The Census count is also used by the government to draw electoral district lines and determine how many seats each state will get in the House of Representatives. The greater the number of Californians, the greater our state’s representation in Congress and the greater our influence on federal legislation and programs.

¿Cómo se completa el Census desde el hogar?

El Censo puede ser completado en línea en unos 10 minutos. 

Usted necesitará entrar el número que identifica el Censo (Census ID#) (Por favor, vea abajo) y deberá completarlo de una sola vez. Haga click aquí para que vea un ejemplo del cuestionario in Englishin Spanish

El cuestionario del Censo estará disponible en 12 idiomas. 

Horarios para el Censo 2020

Marzo 12 -20
Las postales de invitación para el Censo serán enviadas a todas las casas. Esas invitaciones incluirán un Número de Identificación (ID Number) que deberá ser llenado electrónicamente cuando esté completando el Censo. Asegúrese de tener ese número de Identificación cuando vaya en línea para completar el Censo de su hogar.

 Marzo16 -24
Se enviará un recordatorio a todas las casas. 

Abril 1. ¡Día del Censo! 
Esta es la fecha límite para completar y enviar el cuestionario del Censo. 

Abril 8 -16
Un recordatorio y el cuestionario en papel se enviará a todas las casas. A reminder letter and paper questionnaire will be sent to households.

Abril 20 -27
Una postal final de recordatorio será enviada a todas las casas que no hayan completado el suyo hasta esa fecha antes de que un trabajador del Censo en persona se presente en su hogar. 

Mayo -Julio
Los trabajadores del Censo visitarán los hogares de quienes no hayan completado su cuestionario y recopilarán la información en su puerta. 

Diciembre 31
El Director del Censo le entregará la información prorrateada al Presidente. The Census Director delivers apportionment counts to the President.

Marzo 2021
The Census Bureau (La Oficina de Estadísticas) completa el envío de los contajes reestructurados a los estados.  

¡Aviso Importante de los Proveedores ECE (Early Childhood Education)!

Es importante que se difunda el mensaje del Censo a las familias y a los amigos. Podría ser que las familias a las que usted atiende y cuida no sepan sobre el Censo 2020 y no estén al tanto de que todos los infantes y niños que viven con ellos deben ser contados para el 1 de abril del 2020.

Aquí tiene un afiche creado por Sesame Street, in English y in Spanish, como también una página resumida del Condado de San Mateo, en inglés y en español one-page summary from San Mateo County, also in English and Spanish.  

¿Preguntas? ¡Es fácil encontrar ayuda!

Hay más de 60 lugares en el Condado de San Mateo donde los residentes pueden ir para ayuda y apoyo con el cuestionario del Censo 2020. La mayoría de estos centros comenzarán a prestar sus servicios a partir del 12 de marzo, pero mire los días y horas específicos para cada sitio. Además, el the U.S. Census Bureau (Oficina de Estadísticas) ofrece apoyo por teléfono en su idioma. 

Stay Up To Date

With Good2Know Network, it is easy to stay up-to-date. Sign up to get our free weekly summary of news, events, and local resources.