Ensalada de Frutas de la Amistad


¿Busca un proyecto colaborativo que anime a los niños a trabajar juntos? Pues ¡haga una ensalada de frutas de la amistad! Se logra hacer si le pide a los niños que traigan su fruta favorita de temporada; también puede utilizar las frutas que sobren de los refrigerios preparados durante  la semana.

Si trabaja con niños de 3-5 años, deje que ayuden a cortar la fruta en trocitos para que la compartan con sus amigos. Si trabaja con niños pequeños puede que tenga que ofrecerles ayuda cuando corten las frutas. Cuando hayan picado las frutas, los niños pueden ayudar a mezclarlas y hacer una ensalada grande. Luego, con una cuchara para servir las sacan del recipiente grande y las sirven en sus propios recipientes.

¡Comente con los niños sobre el trabajo de equipo que se necesita para hacer la ensalada! Hable de los colores de las frutas y de los distintos sabores y texturas que aporta cada fruta.

Ésta es una oportunidad ideal para introducir conceptos de nutrición, colores, texturas y sabores. Inclusive usted y los niños pueden conversar sobre el cultivo de las frutas. A los niños les encantará tener la oportunidad de trabajar juntos y de disfrutar de un refrigerio dulce y delicioso.

Más información sobre cómo otra maestra de preescolar logró incorporar este proyecto en el plan de estudios de su propia clase.  

Stay Up To Date

With Good2Know Network, it is easy to stay up-to-date. Sign up to get our free weekly summary of news, events, and local resources.