La propuesta del Presupuesto del Gobernador enfatiza Inversión en la Niñez Temprana


AdobeStock_72027150 (1).jpeg

El mes pasado, cuando el Gobernador Newson presentó su presupuesto, envió un claro mensaje que el mejoramiento al acceso de cuidados y aprendizaje de calidad de niños pequeños sería de suma prioridad.

Dicho presupuesto propone el desarrollo de un plan que llegue a alcanzar la pre-escolaridad universal para todos los niños de California. Se hace un llamado para un Fondo de Inversión General único de $500 millones para infraestructura de cuidados de niños y oportunidades de educación para la fuerza de trabajo dedicada a la atención de niños de California.

Una larga lista de propuestas de expansión, aumentos, cambios y modificaciones formarán parte de las bases de los debates entre el Gobernador y la Legislatura que conllevarían a una propuesta revisada prevista para el mes de mayo. El sólo hecho de que el aprendizaje temprano será un componente importante de esas discusiones significa un progreso en el campo de cuidados tempranos y educativos. Y mientras la propuesta legislativa relacionada con el aprendizaje temprano se abre paso en la Asamblea General y en el Senado, habrá una serie de negociaciones complicadas relacionadas con este punto.  

A continuación, presentamos algunos de los elementos específicos relacionados a los cuidados y aprendizaje tempranos que fueron señalados por el Gobernador Newsom en su propuesta presupuestaria:

  • $10 millones en una vez, Fondo para la No-Propuesta 98 para el desarrollo de un sistema de datos longitudinal que conectaría la data estudiantil comenzando con los proveedores de la educación temprana.

  • Fondos para la pre-escolaridad universal en el Estado para todos los niños de cuatro años, de todo nivel de ingresos. Esta fase se llevaría a cabo en un período de tres años.

  • Eliminar el requisito de que las familias con niños de cuatro años tengan que presentar prueba de empleo de los padres o que éstos estén inscritos en estudios superiores para poder acceder al Programa Pre-Escolar del Estado de California.

  • Fondo de $750 millones en una vez para abordar los obstáculos del día completo del kindergarten en los 22 distritos que no lo ofrecen.

  • $500 millones en una vez para los gastos de 1) expandir el subsidio de los centros de cuidados infantiles en el Estado y 2) hacer una inversión significativa en la educación profesional de la fuerza de trabajo encargada del cuidado de los niños para mejorar su calidad de servicios para que marchen al lado de otros profesionales dedicados a la educación temprana/progresión profesional en ese campo.

  • $122 millones para aumentar el fondo de Concesión de Subvenciones de California [Cal Grant Awards] para padres-estudiantes con niños dependientes que asistan a Colegios Públicos Superiores en el Estado de California.

  • $50 millones en una vez para el Fondo de Apoyo de la Cuenta de Ahorros de los Niños como Proyecto Piloto en sociedad con First 5 California, Comisiones Locales de First 5, Gobiernos locales y filantropías.

  • Más de 4100 millones para expandir los programas de visitas a los hogares.

  • $60 millones para aumentar el número de niños en Medi-Cal que reciben evaluaciones de desarrollo.

Stay Up To Date

With Good2Know Network, it is easy to stay up-to-date. Sign up to get our free weekly summary of news, events, and local resources.