Cómo Apoyar y Capacitar a los padres Durante la Crisis del COVID-19

AdobeStock_333522662.jpg

Muchos de los lugares de trabajo de los educadores y cuidadores infantiles han sido cerrados a causa del COVID-19. Esta aterradora pandemia sin precedentes ha forzado a muchos profesionales de educación temprana a conectarse con los parientes y familias de una manera completamente nueva — ofreciendo apoyo a los padres que están ahora en sus casas todo el día cuidando y educando a sus pequeños. Este nuevo papel es muy estresante, intimidante y agotador para los progenitores.

Los padres pueden sentirse abrumados con la cantidad de información que están recibiendo sobre cómo enseñar a sus hijos en la casa.  Mientras que los recursos son informativos y de mucha ayuda, una de las mejores cosas de ellos es que asiste a que los padres se sientan validados. Hágale saber a los padres que usted c reconoce que ellos son capaces de lidiar con esta difícil situación. Nadie conoce a sus hijos mejor que ellos, y es importante recordarles que, al confiar en sus instintos, ellos podrán superar esta situación.

Apoyo & Capacitación

Anime a los padres para que encuentren oportunidades de enseñanza durante el día. Muchos padres están recibiendo cantidad de ideas fabulosas con actividades como experimentos de ciencia y proyectos de arte  que pueden ser realizadas en casa. Mientras muchas de ellas pueden ser divertidas y factibles para algunas familias, para otras pueden ser abrumadoras. Recuerde a los padres que siempre hay un gran valor educativo  en cada momento: Cuando le hablamos a los niños sobre lo que estamos preparando para la comida, cuando salimos a  caminar y contamos las flores rosadas que vemos, o cuando les leemos un ,libro antes de dormir. Estos momentos , aunque se vean simples, son oportunidades excelentes de aprendizaje  para los niños pequeños. Dígale a los padres que esa simplicidad está bien ahora.

Un recordatorio: Está bien tomar descansos. Quedarse en casa con su niño las 24 horas del día, 7 días a la semana, puede ser agotador.  Al mismo tiempo que algunos padres pueden navegar y trabajar desde la casa, otros están luchando contra el estrés de haber perdido sus trabajos y se enfrentan a una cantidad de dificultades mientras continúa la pandemia del COVID-19. Cuando chequee con los padre,  recuérdeles que está bien si se toman descansos y que se cuiden a sí mismos. Algunos padres están preocupados por la cantidad de tiempo que sus pequeños que pasan frente a las  pantallas mientras están dentro de la casa. Dígales que está bien que puedan usarlas por poco tiempo mientras usted se tome ese tiempo para cuidarse a sí mismo.

Recuérdeles que usted está disponible y pregúnteles de qué forma puede usted ayudar. Quizás lo mejor que usted puede hacer por los padres es simplemente preguntarles, “¿Cómo puedo ayudarlos en estos tiempos? Algunas familias podrían necesitar recursos, otros quizás necesiten tiempo de cuentacuentos con usted y los niños una vez por semana, y otras personas querrán recomendaciones sobre actividades en las que los niños puedan participar con los padres. Las necesidades variarán, pero en todos los casos su sencilla pregunta y su oferta de apoyo ayudará a los padres a no sentirse tan solos en estos tiempos.

Stay Up To Date

With Good2Know Network, it is easy to stay up-to-date. Sign up to get our free weekly summary of news, events, and local resources.