Información Sobre Recursos para Prácticas Sobre Trauma


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Las familias a quienes servimos provienen de diferentes orígenes, con historias y experiencias únicas. Una de las partes más importantes de nuestro trabajo incluye el ser considerado y respetuoso con la forma cómo conectamos con los niños y con las familias que han experimentado traumas. Desafortunadamente muchos de los profesionales de ECE sienten que carecen de suficientes recursos para identificar los signos y los síntomas de traumas, o no tienen los conocimientos que se necesitan para abordar aquellos niños que han sido víctimas de traumas. 

Módulos de Entrenamiento del Centro de Consulta de Salud Mental de la Infancia Temprana

Para ayudarle con el aprendizaje de herramientas funcionales en los cuidados de niños afectados por traumas, compartimos este tutorial del Centro de Consulta de Salud Mental de la Infancia Temprana, Recognizing and Addressing Trauma in Infants, Young Children, and their Families (Reconociendo y Abordando Trauma en Infantes, Niños Pequeños y sus Familias). Este tutorial fue desarrollado por Kathy Seitzinger Hepburn para el Centro de Consulta de Salud Mental de la Infancia Temprana como un Proyecto de Innovación y Mejoramiento financiado por la Oficina de Head Start. Fue creado para apoyar a los consejeros de salud mental infantil y para el personal del Head Start inicial y el Head Start, pero la información es beneficiosa para cualquiera que trabaje con niños pequeños. La información que encontrará en los tutoriales indicados a continuación lo ayudarán a comprender lo que se entiende por trauma y a reconocerlo en el contexto del desarrollo del trauma en la infancia temprana. 

Haga click en los siguientes enlaces para ver los tutoriales y hacer los entrenamientos: 

Iniciativas Locales para Abordar el Trauma en la Infancia

Recientemente San Mateo lanzó una iniciativa nacional para afrontar las ACEs ( Adverse Childhood Experiences – Experiencias Adversas en la Niñez) y aumentar la resiliencia. First 5 of San Mateo (Los Primeros 5 de San Mateo) participaron en esa iniciativa a través de su evento informativo, “A Culture of Care: Trauma-informed Practices for Family-serving Systems”. (Una Cultura de Asistencia: Prácticas y Fundamentos del Trauma para los Sistemas que sirven a las Familias.) 

Laurie Udesky, de ACES Connection, escribió un artículo acerca de dicho evento y compartió que ”comenzando con la prospección de los líderes del Condado de San Mateo y los servicios concernientes a los sectores desde preescolar hasta la escuela secundaria, servicios sociales, bienestar infantil, salud del comportamiento, cuidados de salud y libertades condicionales para ver lo que ellos quisieran hacer para apoyar la salud mental infantil…el esfuerzo a largo plazo es incorporar políticas de trauma, capacidades de recuperación y prácticas en todos los niveles del sistema.” 

Para más información sobre los siguientes pasos, contacte First5 San Mateo (Los Primeros 5 de San Mateo) o incorpórese a San Mateo Community ACEs Connection (La Conexión de ACEs de la Comunidad de San Mateo).

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Si usted está interesado en aprender más sobre las Prácticas de Conocimiento sobre Trauma, el grupo 4Cs del Condado de San Mateo estará ofreciendo una oportunidad gratis para aprender sobre estos temas a profesionales ECE, el 11 de Enero, en español, con un enfoque en trauma. Haga click aquí para más información sobre el evento. 

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