Juguetes con Intención: El por qué Debemos Escoger con Cuidado Cuando Ofrecemos Materiales Para Jugar


edited.jpg

En una entrevista con NAEYC, Jeffrey Trawick-Smith, Profesor de Educación de Edad Temprana del Centro de Educación de Edad Temprana de la Eastern Connecticut State University compartió su investigación sobre juegos y juguetes. Expresó que una vez seleccionados los juguetes, los maestros deben observar con cuidado el impacto que éstos tienen en los juegos infantiles. ¿Es que los juguetes suscitan un buen equilibrio de las conductas en los comportamientos de juegos a través de las áreas de intercambios sociales, intelectuales y creativos del desarrollo?

Juguetes para Cada Edad

Infantes

Cynthia S. Hockman, una Enfermera Practicante Avanzada Registrada y Certificada, compartió sus recomendaciones para infantes en un artículo para UnityPoint Health: “Los bebés se preparan para sus logros de desarrollo a través de una mezcla de experiencias motoras, sensoriales y emotivas.” Ella recomienda sonajeros para fortalecer los músculos de las manos y los dedos, y espejos para estimular las habilidades del desarrollo social y del lenguaje. Adicionalmente, ella sugiere libros con caras de otros bebés, de animales, y de colores contrastantes para desarrollar destrezas del habla y del lenguaje.

Niños Pequeños

Durante la etapa de chiquillos, Zero a Tres recomienda juguetes que estimulen la exploración y solución de problemas, al igual de otros que puedan usarse de diferentes maneras para estimular las capacidades de pensar con lógica. Por ejemplo, rompecabezas, bloques, plastilina y play-doh fomentan la creatividad al ofrecerle a los niños la oportunidad de “resolverlos por ellos mismos…y los ayuda a convertirse en solucionadores de problemas de manera persistente. También ayuda a los chiquitos a desarrollar sus aptitudes de relación espacial (entendiendo cómo las cosas encajan), a la coordinación ojo-mano, y a las destrezas motoras finas (al usar los pequeños músculos de las manos y de los dedos)”.

Preescolares

En el artículo del Instituto del Desarrollo Infantil (The Child Developoment Institute), Seleccionando los Juguetes para estimular el Aprendizaje y Desarrollo de los Niños, se sugiere ofrecer a los chicos en edad pre-escolar objetos como peluches y muñecas para mejorar los juegos de pretensión, la actividad favorita a esa edad. Los pre-escolares son también muy activos y les gustarán objetos que puedan usar al aire libre, como equipos deportivos y accesorios de las cajas de arena. Y, como con cualquier otra edad, los libros ofrecen muchas oportunidades de aprendizaje y de disfrute.

Stay Up To Date

With Good2Know Network, it is easy to stay up-to-date. Sign up to get our free weekly summary of news, events, and local resources.